Ir al contenido principal


Consumir Responsable y Conscientemente

Hablemos sobre el consumo responsable…  15/03 fue un día para replantearnos sobre cómo y que consumimos, y a esto no solo me refiero a la moda sino a nuestro consumo en general de todo lo que nos lleva el día a día.

¿Te pusiste a pensar en la basura que generamos en un día cualquiera? bueno yo sí, y a veces me daba terror la basura que causaba yo sola, y eso lo contaba por millones; todavía no se como nos soporta este planeta. 

Pero hoy solo les voy a hablar sobre la industria textil, pero sería bueno llevarlo a cada pequeño acto de consumo diario.

Como siempre se dice, lo barato sale caro, pero por ahí ese barato a nosotros nos conviene y el costo por ello lo está pagando otro sin impactarnos directamente, te pusiste a pensar ¿Por qué una remera te puede salir 5 dólares? ¿Cuál es el verdadero costo? ¿Cuánto hay de impuestos materiales, salarios, puede ser que un salario por una remera sea de 0.05 centavos dólar? Sí puede ser, porque acá el que no pierde nunca es la empresa que lo comercializa… y pensar en los materiales, claro cuanto más barato menos natural, porque todo lo natural un tiempo un proceso normas que cumplir para respetar la naturaleza del material es limitado. ¿Te pusiste a pensar en ello?

Te cuento que en HOREYCO trabajamos por salarios justos con nuestro equipo, creamos prendas según los materiales que tenemos a nuestro alcance, los cuales tienen que ser fibras naturales o si tienen poliéster que este sea reciclado, no realizamos ni el más mínimo de desperdicio, guardamos y utilizamos hasta pequeños retazos, creando nuevos géneros con estos o realizamos artesanías a nuestras prendas.

Para nosotros es muy importante pensar en el futuro del medio ambiente, la industria textil no puede detenerse pero sí puede modificarse, pensando en realizar menos residuos.

Es importante pensar en que hacen las grandes empresas con lo que no se vende... ¿Se tira?, y ni hablar que estamos todos uniformados, ¿contaste cuantas prendas iguales hay en una marca comercial? ¿te cruzaste con otra persona en la calle que lleva tu misma prenda?

Cuando nos referimos también a un consumo más responsable consciente hablamos de quiero estar igual que todos? ¿Soy un uniformado más? O quiero vestirme con piezas de colecciones más únicas, más reducidas y pensadas para mí, respetando a quien hizo mi ropa, comprando una prenda de calidad fuerte, que me va a durar años, y el día que la deseche podría hacer compost con mi prenda, sin causar más basura al mundo. Por esto una prenda sustentable no es cara, sino que respeta a la persona tanto de quien la compró como quien la hizo, respeta la fabricación de sus materiales, y ahí hablamos también de quien hace los materiales cuanto más orgánicos son hay menos personas expuestas a químicos que dañan la salud de comunidades enteras!

Así que, la próxima vez que te compres una prenda pensá, ¿Cómo la voy a usar?, ¿cuánto? ¿Quién hizo mi ropa, cómo y dónde? ¿en qué condiciones? ¿Qué hago cuando la deseche? ¿Es necesaria la compra?, y todas estas preguntas nos deberíamos hacer al momento de consumir, así sabes... qué, cómo y para qué.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Piel Saludable